Servando Acuña y Jaime Valenzuela, de El Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, detallaron sobre la dinámica del concierto que ha sido postergado debido a la actual contingencia sanitaria, pero que por fin se llevará a cabo contemplando una asistencia máxima de 160 personas en la explanada de la Marina Puerto Cancún.
Jaime Valenzuela señaló que: «En Cancún NUNCA nos detenemos», pues se busca siempre la forma de seguir nutriendo la cultura local, y se sigue trabajando incluso cuando no se realizan actividades públicas o de gran difusión. Valenzuela ejemplificó que, en términos aeronáuticos, así como un avión puede aprovechar la inercia, ellos no perderían la inercia deteniéndose, puesto que volver a arrancar es iniciar un proceso desde cero. También indicó que el dinero recaudado en el concierto "Las cuatro estaciones" sería para los músicos, quienes pertenecen a uno de los gremios más afectados ante esta etapa de limitaciones.
Por su parte, Servando Acuña expresó a la prensa asistente que quisiera que en cada medio se implementara una sección de Quién ayuda en Cancún, pues existen diversas organizaciones que están ayudando a la gente y a la comunidad cultural, y sobre eso se sabe muy poco o nada.
Tanto Servando Acuña como Jaime Valenzuela expresaron agradecimiento al gobierno de Quintana Roo y de Benito Juárez, e informaron que Carlos Joaquín González y Mara Lezama asistirán al concierto "Las cuatro estaciones". Acuña recomendó asistir con una vestimenta apropiada, de manga larga, ya que en Puerto Cancún el frío, poco acostumbrado para los quintanarroenses, se siente un poco más. Los boletos podrán adquirirse en la página TusBoletos.mx.
0 Comentarios