¿Como cuánto tiempo debe pasar para que se haga una película de un acontecimiento histórico? Los memes sí, están a la orden del día, pero hacer una película en el mismo momento de la situación, ¿será de buen gusto? ¿Tendrá algo que ver con que somos una sociedad del espectáculo?
Ya, ya hay una película acerca del coronavirus, al final les compartimos el Tráiler. Tal vez sea una buena película, y seguramente no podremos saberlo hasta verla, aunque por el momento resulta natural cuestionarnos la rapidez de producción cinematográfica ante este acontecimiento histórico aún presente.
A veces las películas tienen una intención importante y no solo la de hacer dinero. Se dice que esta película se planteó antes de que el virus se convirtiera en la pandemia que es ahora. Al principio le decían “el virus de Wuhan” y su aparición evidenció el racismo que existe y cierto desprecio a las personas de origen chino.
El director de esta película, el canadiense Mostafa Keshvari, tuvo la idea cuando leyó la noticia de que surgía un virus peligroso. Como la leyó estando en un elevador, pensó que la película podría realizarse en un elevador. Una idea acertada puesto que el coronavirus se contagia cuando las personas se encuentran en una distancia muy cercana.
Una de las cuestiones que aborda la película es la discriminación, pues según comentó Keshvari: “Esto empezó cuando todavía hablábamos de un “virus chino”. Ahora todos pueden tenerlo, así que ya no es un problema racial. Ahora toda la raza humana tiene que juntarse para derrotar al virus. Si el virus no discrimina, ¿por qué nosotros sí lo hacemos?”
0 Comentarios