Crisis del coronavirus hace a teatros pedir auxilio al gobierno mexicano


Siendo realistas, la crisis del teatro antecede a la contigencia por el coronavirus. 

El coronavirus ha pegado fuerte contra todos los sectores, pero como es lógico, cuando lo que se golpea es más vulnerable a romperse, puede suceder más fácilmente. 

Lamentablemente, en México, el arte y la cultura no suelen ser prioridad, por ello y por diversos factores el teatro padece una crisis que antecede a la crisis del coronavirus. 

Entonces ahora la crisis ha empeorado a un grado prácticamente insostenible. El Colegio de Productores de Teatro solicitó al gobierno federal convocar a mesas de trabajo para generar alternativas. 

Se piensa que el sector cultural del teatro tiene los días contados si no se actúa cuánto antes. 

Se ha señalado acerca de recortes públicos que, sumado a otros factores actuales, han perjudicado gravemente el desarrollo cultural. 

El Colegio de Productores de Teatro expresó: "Hoy más que nunca resulta urgente consolidar un plan integral [...], el arte y la cultura tienen los días contados".

También comentaron que están haciendo su mejor esfuerzo para mantener salarios y que buscan fuentes de ingreso y alternativas provisionales. Otra cosa que preocupa es que el FONCA, por cierto, está en riesgo de desaparecer. 

Publicar un comentario

0 Comentarios