Por acusación de abuso sexual, se cancela libro de Woody Allen


Tras las incesantes de críticas contra Woody Allen acusándole de abusar sexualmente de su hija Dylan Farrow, la editorial encargada de publicar un libro de sus memorias, lo canceló. 

La editorial Hachette Book Group informó: “Cancelar el libro del señor Allen fue una decisión difícil. En HBG tomamos muy en serio nuestra relación con los autores, y no cancelamos libros a la ligera”. Días antes, decenas de empleados de la editorial hicieron huelga. 


Las acusaciones se originan desde el año 1992, cuando Mia Farrow, ex-esposa del cineasta, declaró que Woody había abusado de su hija Dylan, en ese entonces de tan solo 7 años de edad. La investigación correspondiente determinó que Woody Allen no era culpable.


Woody Allen con su esposa Soon-Yi Previn, anteriormente su hija adoptiva 

Cabe mencionar que esta compleja situación no ha cesado en el transcurso de los años, y que Moses Farrow, hijo de Woody y de Mia Farrow, opina que las acusaciones de su madre son inventadas y su inicio coincide con el hecho de que su padre se unió románticamente con la hija adoptiva de Mia y Woody, Soon-Yi Previn, cuando Soon-Yi tenía 21 años, lo cual molestó profundamente a la ex-esposa de Allen. 


Moses Farrow en la época del inicio de la confrontación
Moses Farrow, quien estudió psiquiatría, en un blog personal escribió lo siguiente: “Mi madre nos había avisado de que no debíamos perderlo de vista. Estaba comprensiblemente furiosa: siete meses antes se había enterado de que tenía una relación íntima con mi hermana de veintiún años, Soon-Yi, tras descubrir polaroids de ella en el apartamento de Woody”. [Leer testimonio completo aquí].

No obstante, la situación de Woody Allen sigue siendo confusa, y sea cual sea la verdad, la editorial prefiere tener cuidado y reservarse, declarando que: “Hemos publicado y continuaremos publicando muchos libros desafiantes. Como editores, nos aseguramos cada día en nuestro trabajo de que distintas voces y puntos de vista opuestos puedan ser escuchados”. El libro de Woody Allen cuya publicación estaba programada para el mes de abril, no se publicará con Hachette Book Group.

Publicar un comentario

0 Comentarios