Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) ha iniciado las gestiones administrativas para la compra de instrumentos musicales en beneficio de las y los niños de la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe.
Lo anterior, derivado del robo de sus instrumentos de los que fueron objeto las y los integrantes de esta agrupación, por lo que el Gobierno de Oaxaca lamenta y condena los hechos.
Asimismo, el Mandatario Estatal ha solicitado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) una investigación a fondo para dar con los responsables de tan lamentable hecho y sean sancionados conforme a las leyes.
El Gobierno del Estado reitera el compromiso con la niñez y juventud de la entidad, a fin de seguir preservando la cultura y tradiciones que caracteriza a cada uno de los pueblos, es por ello que la reposición de los instrumentos se hará a fin de que las y los niños puedan continuar con su aprovechamiento musical y educativo.
0 Comentarios