El acordeón perdió al maestro que lo hacía bailar: Celso Piña

celso piña muere

El corazón de los regios perdió a una de sus grandes figuras, Celso Piña, aquel conocido como "el rebelde del acordeón", aquel que levantó de su asiento e hizo bailar a Gabriel García Márquez, ese músico que revolucionó su género fusionando sonidos impensados, hoy dijo adiós, se fue al parecer, a bailar la cumbia sobre el río astral.

Celso Piña murió a los 66 años debido a un infarto, confirmó su disquera, la Tuna Récords, falleció en el Hospital San Vicente, donde permanecía hospitalizado. 

"Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto", se informó en un comunicado.  "Nuestras más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Nos quedamos con un intenso vacío pero nos deja un gran legado musical. Agradecemos respetar la privacidad de la familia. Descanse en paz Celso Piña, El Rebelde del Acordeón", agrega el mensaje. 

Celso Piña fue pionero en la mezcla de sonidos tropicales con todo tipo de géneros, desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop y pop entre otros. 

Celso Piña colaboró con diversas figuras como Café Tacvba, Ely Guerra, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Gloria Trevi, Grupo Pesado o Control Machete, entre otros.

Sus seguidores pudieron leer su último mensaje en redes sociales: "No hay quien se resista a la cumbia" junto a un video de una presentación en vivo del músico junto a Pato Machete con el tema "Cumbia Sobre el Río Suena".






Publicar un comentario

0 Comentarios