Años de arte pueden consumirse en segundos y, al parecer, estamos ante la pérdida de una parte del patrimonio de la cultura francesa, ya que un incendio ha envuelto a la catedral de Notre Dame, un sitio icónico para dicho paÃs.
De acuerdo con autoridades el fuego pudo iniciarse por algún accidente en relación con los trabajos de remodelación de la catedral, ya que el incendio en Notre Dame inició en la aguja de la torre principal de la estructura, precisamente la que estaba rodeada por diversos andamios.
La buena noticia es que no se han registrado heridos, pese a ser una zona visitada por infinidad de turistas todos los dÃas, por lo que la policÃa francesa ya ha acordonado la zona para evitar accidentes.
Neblina espesa
Como si se tratara de un dÃa de bajas temperaturas, gran parte de la ciudad se ha visto envuelta en el espeso humo que procede de la catedral, apreciándose la columna de humo desde diversos puntos de la ciudad.
Es asà que el fuego puede consumir años de arte en un instante, si bien se trata de un edificio religioso, su arquitectura es un testimonio del pasado y de la cultura y arte que se ha gestado en ParÃs, paÃs que ha visto a cientos de artistas nacer como fueron: Jean-Pierre Cortot, Emmanuel Auricoste o Robert Le Lorrain por mencionar algunos.
Te puede interesar: Amelie, a meses de la mayorÃa de edad
Esta icónica catedral ha sido también el escenario de múltiples pelÃculas, como el caso de Disney, que realizó la pelÃcula animada El jorobado de Notre Dame, y por la cual, muchos pequeños conocieron un poco de la cultura y el arte francés, que en este caso, corresponde al estilo arquitectónico gótico.
0 Comentarios