Avengers Endgame rompe la tradición... y la taquilla

Vengadores Endgame

El estreno oficial de la penúltima película de la fase tres del UCM (Universo Cinematográfico Marvel para los no tan fans) rompió con la tradición que se convirtió en la marca de la empresa, y es que al final de este enorme capítulo de 3 horas no, no hay escenas post-créditos el cual, por cierto, ya ha recaudado 169 millones de dólares, sin ser aún su revelación oficial, por lo que Avengers Endgame apunta a romper todos los récords y convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.  

Si hacemos memoria, era por eso de 2008 cuando esta enorme trama cinematográfica dio inicio de la mano de Tony Stark (Robert Downey Jr.) como Iron Man, siendo pocos los que se quedaron al final de la película para ver una escena post-créditos que haría latir rápidamente el corazón de más de uno de los fanáticos del comic, Nick Fury (Samuel L. Jackson) hacia su aparición con una propuesta: La iniciativa Vengadores...

Fue así que el festín de escenas post-créditos se hizo presente en el mundo del cine, que si bien no es un recurso inventado por Marvel, fue este estudio quien lo colocó como su marca distintiva, al grado que por ahí uno que otro decidió copiar la fórmula (mmm DC por ejemplo).

No es, sino hasta está, la penúltima película de su fase tres (aun nos queda Spiderman Far From Home), que decidió romper con la tradición, ya que al parecer, todo lo contemplado en la pantalla fue suficiente para cerrar con broche de oro la última aventura del grupo de los vengadores. 

Y tu, ¿ya contemplaste este magnífico cierre?

Publicar un comentario

0 Comentarios