Por: Alí Benítez
Cancún, mi amado Cancún, de quien no soy el único que está orgulloso, sino también un sujeto que despegó desde esta ciudad blanca, donde no dormimos en laurales sino que tenemos hamacas (lo estoy citando casi textualmente).
Cancún es un lugar donde está efervesciendo la creatividad y de donde simplemente se necesita enfoque para lograr que esta ciudad sea una zona cultural.
Ese enfoque es el que tuvo un tal Gastón mejor conocido como LNG/SHT, un individuo que se presentó constantemente de manera gratuita y con generosidad dio y sigue dando conciertos para un público que se sigue extendiendo, ya no solamente en Cancún sino en todo México.
Qué manera tan extraña de arruinarse la vida con el punkrock, cuántos quisieran tenerla así de arruinada, siendo nombrados y siendo influencia entre un número creciente de seguidores que aprecian el denso estilo de una propuesta musical que está rompiendo sobre todo con la pereza creativa.
Imagen obtenida "del internet de las cosas" |
Propuesta en la que, de hecho, varios melómanos analíticos hemos detectado una carga literaria verídica.
Se trata de un cantante que bombardea palabras pero bien estructuradas, como si con una ametralladora verbal lograra la forma y el arte en el contenido aéreo. Y quedase bien impregnado en las ideas de sus escuchas que viajan entre sus rápidos juegos musicales que además de inteligentes son simultáneamente irreverentes y en muchos casos, paradójicamente consecuentes con una forma relajada de ser.
Por ese último punto comentado, pudiera ser que en alguna de sus letras nos topemos con cosas con las que de plano no estemos de acuerdo, pero es eso mismo lo que define a este cantautor, que le importa poco lo que opines, porque en el fondo, aunque no te guste una parte de su letra, tendrá el poder de permanecer en tus oídos y en tu memoria musical.
Él está orgulloso de Cancún y de los talentos que aquí habitan y siempre ha invitado a seguir a los músicos independientes, y por otra parte, ha invitado a los músicos independientes a seguir proponiendo y a no cansarse sino abrirse espacios con persistencia, la cual lo ha llevado a tener ya tantos éxitos, arruinándose cada día más con el punkrock.
Compruébelo si aún no lo conoce, googleando o youtubeando: LNG/SHT.
0 Comentarios