Ante la emergencia por COVID-19, la Secretaría de Salud y Cultura a nivel federal informaron sobre una reprogramación de eventos culturales y restricciones sobre el número de personas que podrán ingresar a museos y a recintos como la Cineteca Nacional.
“Los eventos y las actividades de arte y cultura en teatros, salas de conciertos, centros culturales y zonas arqueológicas (incluida la visita que se suele hacer en equinoccio de primavera), previstos entre el 20 de marzo y el 20 de abril, se reprogramarán”, mencionaron las autoridades en un comunicado.
“A partir del martes 17 de marzo, la Cineteca Nacional operará al 50% de su capacidad en las salas de cine y, por el momento, se suspende el foro al aire libre y el resto de la programación artística”, agregaron.
En el caso de museos, galerías, zonas arqueológicas, bibliotecas y tiendas, explicaron Salud y Cultura, permanecerán abiertos, sin embargo se aplicará el criterio de sana distancia para limitar el cupo.
Estas medidas, precisaron las autoridades, se revisarán diariamente con la Secretaría de Salud y pueden variar en cualquier momento.
En su mensaje, Cultura y Salud insistieron en pedir a la gente que, en caso de tener un cuadro de gripe o padecimiento de enfermedades respiratorias leves, mejor se queden en casa, además de acudir a recibir atención médica si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta y, escurrimiento nasal.
0 Comentarios